dimanche 23 novembre 2008

Evo Morales acusa de espionaje a la Agencia Antidroga de EEUU

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha acusado a la Agencia Antidroga de EEUU de pinchar su teléfono en lugar de dedicarse a perseguir a los narcotraficantes.
Las relaciones entre EEUU y Bolivia se han deteriorado en los últimos meses desde que Morales expulsara al embajador estadounidense en septiembre. Le acusó de ser uno de los instigadores de las revueltas antigubernamentales. La respuesta de Washington fue incluir a Bolivia en su lista negra y dejar de contar con este país en la guerra contra el narcotráfico.
"No necesitamos que los agentes de la DEA controlen al presidente", dijo Morales durante una reunión de la Organización de Estados Americanos en Washington. Y acusó a la agencia de intentar pinchar su teléfono y el del vicepresidente, pero no dio más detalles de la acusación.Por eso, el pasado mes de octubre Morales expulsó a los agentes de la Agencia Antidroga, aunque Bolivia es la tercera nación que encabeza el ranking de países productores de cocaína.
Las acusaciones fueron desmentidas por Washington.
Morales asegura que se opone al tráfico de esta droga. Sin embargo, permite que en sus campos se cultive la planta de coca, que los indios bolivianos usan en sus rituales y para aprovechar sus propiedades medicinales.
En octubre Bush propuso suspender la participación de Bolivia en el programa antidrogas, del que Bolivia se ha estado beneficiando durante los últimos 17 años, porque según el gobierno de Washington durante los últimos 12 meses el país andino no había colaborado lo suficiente en la guerra contra el narcotráfico.

VIDEO:http://noticias.tvn.cl/

Aucun commentaire: